jueves, 9 de julio de 2009

Problema de seguridad en EXDB

El 3 de junio bien entrada la madrugada, estuve atendiendo uno de mis clientes de chile, mas precisamente a Carlos del servidor MuBufon, uno de los que más usa mi programa MuRegister, y me comenta que alguien estuvo haciendo modificaciones en la base de datos de su servidor, y a pesar de que tenia firewall y su SQL Server estaba correctamente configurado continuaban atacandolo.

A el le comentaron que lo hacian a traves de las noticias del Guild, fue cuando recorde que habia leido algo de ese tema pero no le di gran importancia, entonces me puse a buscar informacion del tema y encontre la solucion en un foro:

http://www.ragezone.com.br/showthread.php?t=37449&highlight=exdb

En ese foro se ofrece un reemplazo del EXDB, que es el link que se encarga de todo lo relacionado a los guilds.

Para solucionar el problema, basta reemplazar la carpeta EXDB y volver a configurar el usuario y password, con eso ya tendremos solucionado el problema.

1 comentario:

Mu Exilio dijo...

Hola Wansoft, mando este comentario, porque bueno tengo un servidor de mu online que en gran parte su eficiencia se debe a los programas que creastes vos :P, queria hacerte una pregunta...Como puedo evitar los Ataques DoS y DDoS? se que es una ayuda que nos vendria bien a muchos..

Muchisimas gracias por tu atencion.

Atte: Dante Lautaro Perea